Sant Just Parquets

by Sant Just Parquets / Noticias / 0 Comments

Pablo Ruiz nos habla de Sant Just Parquets

expose-seperator
¡Compárteme!

Pablo y Sonia son la nueva generación Ruiz en Sant Just Parquets. Hijos de José Ruiz y sobrinos de Antonio Ruiz, fundadores de la empresa, han cogido el relevo con ilusión y energía para continuar con el buen hacer familiar de más de cuatro décadas distribuyendo pavimentos de madera. Pablo es ahora el Administrador y Director de Ventas de Sant Just Parquets y su hermana Sonia, la gerente. Pablo nos explica las perspectivas de futuro y las claves del éxito de Sant Just Parquets: un gran equipo comprometido con la empresa, un amplio abanico de productos y una atención al cliente personalizada.

¿Qué es para ti Sant Just Parquets?

Para mí Sant Just Parquets es una ilusión, un reto y un desafío. Continuar todo el trabajo llevado a cabo por mi familia a lo largo de los últimos 40 años y ser capaz de, a partir de nuestro esfuerzo y dedicación, alcanzar nuevas metas y objetivos que contribuyan al bienestar de mi familia y de nuestra plantilla.

¿Por qué decidiste seguir con la empresa familiar?

Porque confiaba en el potencial que tiene, en nuestra plantilla, tengo ambición y además era lo que siempre había visto desde que era un niño. Antes de cumplir la mayoría de edad, y aprovechando los descansos estivales de mis estudios, aprovechaba los meses de verano para trabajar y de esta manera tener para gastos personales y conocer cada área de trabajo en la empresa: almacén, transporte, oficinas o comercial.

¿Cuáles son tus retos?

Me gustaría aplicar todos los conocimientos adquiridos a través de mi experiencia laboral fuera de la empresa familiar y en el extranjero. Aun teniendo un buen cartel en el mercado, mi ilusión es poder suministrar pavimentos de madera a todas las regiones de la Península y Baleares. Además, creo que las nuevas generaciones tenemos la obligación de gestionar rápido el cambio entre antiguos hábitos y formas de trabajar de las empresas a la vez que estar siempre en la línea de vanguardia en cuanto a procesos de gestión comercial, de personal, online… entre otros.

Pablo-Ruiz---Sant-Just-Parquets---web

MÁS DE 40 AÑOS DISTRIBUYENDO PARQUETS

¿Cuál crees que es la clave en la atención al cliente en una empresa con 40 años de tradición?

Creo que la clave está en tratar a los clientes como personas que son, no como un mero número. En Sant Just Parquets entendemos que cada persona y caso es diferente, con lo cual, no se puede aplicar el mismo criterio sin antes cerciorarse de cada uno de los casos, problemas o necesidades que puedan surgir. Además, y ya más a nivel de gestión, es clave y fundamental tener un buen servicio tanto en las entregas de material como en la atención por parte del comercial que destaque por su atención y dedicación.

Vuestro equipo sobrevive sin cambios al paso de los años, ¿cómo lo conseguís?

Bueno, creo que la misma política que aplicamos con nuestros clientes obviamente la aplicamos también en la empresa. El hecho de ser una empresa familiar tiene entre sus ventajas la cercanía y la atención con la que nos tratamos en el equipo de Sant Just Parquets.

“NUESTROS FUERTES SON EL AMPLIO ABANICO DE PRODUCTOS QUE TENEMOS A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE, EL SERVICIO QUE LE BRINDAMOS GRACIAS A NUESTRO EQUIPO Y A LA FLOTA DE VEHÍCULOS Y EL TRATO CERCANO QUE OFRECEMOS DESDE EL ALMACÉN HASTA LA DIRECCIÓN”

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Sant Just Parquets?

En mi opinión, creo que los puntos fuertes de Sant Just Parquets son, entre otros, primero el amplio abanico de productos que tenemos a disposición del cliente, que puede elegir desde productos de gama alta hasta otros más ajustados de precio, tanto en madera como en pavimento laminado, tanto para interior como para exterior. Segundo, el servicio que damos al profesional gracias a nuestro equipo y a la flota de vehículos de transporte propio. Por último citaría el trato humano y cercano que damos a todos nuestros clientes empezando en almacén y acabando en dirección.

¿Qué cambios habéis incorporado y queréis incorporar en esta segunda generación Ruíz?

Hemos llevado a cabo dos reformas recientes en nuestras instalaciones. En nuestra nave central hemos inaugurado un nuevo showroom de pavimentos dividido en dos alturas. La primera, a pie de calle, con una exposición con un total de más de 50 referencias de nuestros fabricantes de pavimento laminado, y en una segunda altura, el espacio habilitado para la exposición de parquets flotantes y productos más selectos. La segunda reforma es la inauguración de un nuevo espacio de 50 m2 para atender el servicio de venta y postventa de la firma líder alemana de máquinas lijadoras LÄGLER para toda España. Actualmente, estamos reformando nuestra terraza para hacer una tercera área nueva de exposición para maderas de exterior.

LA CLAVE ESTÁ EN TRATAR A LOS CLIENTES COMO PERSONAS, NO COMO UN NÚMERO. Y A NIVEL DE GESTIÓN, ES FUNDAMENTAL TENER UN BUEN SERVICIO TANTO EN ATENCIÓN COMO EN ENTREGA.

¿En qué puntos queréis ir más allá a corto plazo? ¿Y a medio?

En primer lugar queremos expandirnos fuera de nuestro núcleo de trabajo que es Catalunya y en segundo lugar expandir la cifra de negocio en España de las firmas con las que trabajamos.

¿Qué modelo de negocio quieres para Sant Just Parquets?

Quiero un modelo de negocio en el cual sigamos siendo una estructura ágil, rápida y atenta a todos los cambios que se puedan producir en este mercado tan agitado y de constante cambio. Quiero también un modelo de negocio que siga gozando de la misma buena reputación entre todos nuestros clientes que a lo largo de los últimos 40 años. De hecho, podría encontrar muchísimos adjetivos que desearía para esta nueva tapa pero imagino que todos me llevarían a la conclusión de poder disfrutar de mi trabajo y estar satisfecho de las metas y objetivos logrados.

Te criaste oyendo hablar de parquets en una de las empresas del sector de mayor fama en Catalunya, el listón está alto pero ¿qué crees que se puede mejorar?

Sí claro, por supuesto que se puede mejorar, en todos los ámbitos de la vida siempre se puede mejorar con lo cual queda aún muchísimo trabajo por hacer.

Muestras madera Sant Just Parquets

Showroom rústico de Sant Just Parquets

EL SECTOR DEL PARQUET EN ESPAÑA

¿Cómo crees que está el sector de los pavimentos de madera en Catalunya? ¿Y en España?

El sector de los parquets en Catalunya goza de una salud aceptable. De hecho, en los últimos dos años hemos visto como la venta de nuestros parquets flotantes ha ido en aumento. No obstante, la venta de pavimento laminado se ha disparado notablemente en los últimos diez años, en parte razonable debido a sus precios más económicos y a su mejoría a nivel estético. No obstante, en Sant Just Parquets aún considerando el pavimento laminado un producto correcto, somos fieles defensores de la madera como medio de vida. A nivel estatal, el crecimiento está más estancado, me atrevería a decir que debido a la mayor inversión en Catalunya que en otras comunidades autónomas.

¿Qué crees que necesita el sector?

Diría que el sector lo que necesita es que la gente de a pie, el cliente final, tenga mayor solvencia económica para poder así realizar más obras y reformas sin obviar una mayor organización a nivel profesional.

Acabáis de coger el servicio técnico de una importante empresa internacional del sector, ¿estáis diversificando vuestras áreas de negocio?

Sí, de hecho creo que es básico no cerrarse caminos nunca ya que son siempre posibles vías de negocio rentables. LÄGLER es considerada la empresa líder a nivel mundial en fabricación de máquinas lijadoras de parquet y hacía 8 años que no contaba con ningún punto de distribución homologado en España, aun contando con un parque de maquinaria de aproximadamente 5.000 máquinas. No fue un camino fácil conseguir esta representación, pero desde el primer día en que se rubricó, hubo una muy buena sintonía.


¡Compárteme!
Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*