933 722 900 – 669 748 044 info@santjustparquets.com

Sant Just Parquets, presente en la asamblea general de la ACIP

22 Mar 2024 | Noticias

La Asociación Catalana de Industriales del Parquet (ACIP) celebró el 15 de marzo su asamblea general anual, a la que tuvimos el placer de asistir. En ella, se aprobaron las cuentas del 2023 y el presupuesto para el 2024.

La ACIP es una entidad que reúne a todas las empresas catalanas que tengan autorización para la instalación de suelos de madera, fabricantes y almacenes de parqué, barnices, adhesivos y accesorios.

Nació en el año 1978 con la misión de representar y defender los intereses de los empresarios del sector del parqué, aumentar su actividad profesional y promocionar la mejora de sus técnicas de colocación y acabados.

Desde su fundación, la ACIP ha ido evolucionando y adquiriendo nuevas responsabilidades para ayudar tanto a los profesionales como al resto de la sociedad, a través de controles de calidad de los trabajos realizados por empresarios.

Actualmente, está constituida por 74 asociados y cubre un 40 % de la cuota de mercado de toda Cataluña. Entre ellos, se encuentran los principales profesionales del parqué de nuestro país.

Además, la asociación entrega a cada uno de sus miembros un certificado acreditativo de la capacidad técnica, para dejar claro su compromiso con la calidad y la profesionalidad en el sector. Su junta directiva está formada por Josep Cots, Parquet Llobregat, Monparquet, Parquets Gavà, Nico Parquet, Complepark y Secados Torres.

La asamblea se llevó a cabo en las Bodegas Torres, en Vilafranca del Penedès. Este lugar pertenece a la familia Torres, que ha dedicado su vida a la vinicultura y la viticultura desde hace cinco generaciones.

La bodega de los Torres tiene la mayor extensión de viñedos de su propiedad en la Denominación de Origen de Penedès. La familia cuenta con otros terrenos en el resto de España, como en Galicia, Castilla y León, La Rioja o Murcia. También posee una bodega en Chile y en Estados Unidos.

Los miembros de la ACIP pudieron disfrutar de una charla informativa acerca de las bodegas, un tour de sus instalaciones y una cata de vinos. Además, se realizó un networking en el que participamos. La jornada terminó con una comida para todos los socios de la ACIP.

Desde Sant Just Parquets, queremos agradecer a la ACIP por la gran organización del evento y a Bodegas Torres por su hospitalidad durante esta reunión anual tan esperada.