Sant Just Parquets

by Sant Just Parquets / Noticias / 0 Comments

Entrevistamos a Javier Hervás, de MH Parquets

expose-seperator
¡Compárteme!

En los años 60, Mariano Hervás fundó MH Parquets y Tarimas en Sigüenza (Guadalajara). Hoy la compañía está en plena expansión internacional manteniendo una estructura familiar, respetuosa con el medio ambiente y apostando por los nuevos procesos de producción sin renunciar a la tradición de sus raíces.

En sus inicios centró su negocio en la fabricación de parquet mosaico y tablilla. En 1995, para adaptarse a las demandas de un mercado cambiante, comenzaron a fabricar un nuevo producto para mantener y mejorar su posición en el mismo: la tarima multicapa. Desde entonces, su andadura profesional ha cosechado un crecimiento constante, hasta ser una de las empresas de mayor reconocimiento nacional y mayor proyección internacional dentro del sector.

En reconocimiento a esta trayectoria que supera los 65 años al pie del cañón, el Ministerio de Trabajo e Inmigración otorgó hace unos años a Mariano Hervás la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su distintivo de plata.

Cuenta Economía de Guadalajara, el diario económico de dicha provincia, en un artículo que el propio Mariano Hervás habla de sus duros comienzos explicando que “empezó recorriendo seis kilómetros para poder ir a la escuela. Al volver atendía las labores agrícolas de casa y, al terminar, bajo la luz de un candil hacía sus deberes escolares”.

La segunda generación familiar se encarga ahora de los negocios que levantó con duro esfuerzo Mariano Hervás. Hemos hablado con Javier Hervás, su hijo, a propósito de la empresa, sus señas de identidad, productos y retos.

ENTREVISTA A JAVIER HERVÁS, DE MH PARQUETS

En tu opinión, ¿qué valores caracterizan a MH Parquets?

Tengo claro que esta empresa no sería nada sin el firme propósito de innovar constantemente para satisfacer la demanda de nuestros clientes y abrir nuevos mercados al tiempo que buscamos crear tendencia en el sector, con el sello indiscutible del máximo respeto medioambiental.

¿Cuál es vuestro mayor valor diferencial?

Sin duda, nuestro objetivo y valor diferencial más importante ha sido siempre alcanzar la máxima calidad en producción. En ese sentido, nos avalan los diferentes certificados de calidad que tenemos, como el sello de calidad AITIM, ISO 9001:2015. Nuestro espíritu innovador siempre ha estado ligado al profundo y escrupuloso respeto a la naturaleza, de hecho, MH Parquets fue la primera compañía española en conseguir el certificado PEFC – 14-35-00001 de cadena de custodia en la gestión forestal sostenible, que garantiza al consumidor que la madera procede de bosques gestionados de manera sostenible. Por la misma razón y con el ánimo de defender la sostenibilidad global y el compromiso con el medio ambiente también hemos obtenido la certificación de cadena de custodia FSC.

¿En qué medida crees que estos valores han ayudado al crecimiento, consolidación e internacionalización de la compañía que fundó tu padre?

Estoy absolutamente convencido de que la gestión que comenzó él y continuamos nosotros basada en una firme apuesta por la innovación, calidad y exclusividad de nuestros productos, junto con la presencia en ferias internacionales y la colaboración con diferentes diseñadores para el desarrollo de colecciones exclusivas, ha facilitado nuestra presencia en los mercados internacionales. De hecho, en los últimos años, la empresa ya está presente, con exposiciones permanentes, en ciudades como Toronto, Nueva York, Estocolmo, París, Hong Kong, Méjico, Barcelona y Madrid.

Sant Just Parquets es sinónimo de vanguardia, tanto en productos como en servicio a sus propios clientes. También de negocio 360 porque tienen una visión global de lo que significa trabajar en el sector y pueden satisfacer la demanda de sus clientes al 100%. Claramente son un referente en el sector.

¿En qué proyectos estáis centrados actualmente?

Actualmente el día a día lo conforman nuestros productos de una lama en diferentes medidas y texturas con una amplia gama de colores. Los productos a la carta, tanto en color como en medida, también copan un gran porcentaje de nuestras ventas, junto con los nuevos formatos en espiga y punta Hungría.

¿Con qué nos sorprenderéis a medio plazo?

Pues Livewood, será una novedad para 2020. Además, ya estamos trabajando en otro producto diferenciador que esperamos tener técnicamente preparado para mediados de 2020 y sacarlo al mercado en la segunda mitad del año.

Imagen de Livewood by Joan Lao

EL SECTOR DEL PARQUET SEGÚN JAVIER HERVÁS

¿Cómo ves el futuro del sector?

Yo creo que pasa por poner en valor el gran producto que tenemos, el parquet. Fabricado con la única materia prima renovable que existe en el planeta, la madera, y su uso, siempre con producto certificado, garantiza la sostenibilidad del mismo.

¿Qué consejos darías a los profesionales del sector que quieren crecer a medio plazo?

Es muy importante que se formen e informen continuamente, dando calidad y servicio en todo momento.

¿Qué es para vosotros Sant Just Parquets?

Sant Just Parquets es sinónimo de vanguardia, tanto en productos como en servicio a sus propios clientes. También de negocio 360 porque tienen una visión global de lo que significa trabajar en el sector y pueden satisfacer la demanda de sus clientes al 100%. Nuestra relación con Sant Just Parquets es de confianza total, trabajamos con ellos como si fuéramos una sola empresa. Claramente son un referente en el sector.

Si estás interesado en adquirir productos de MH Parquets, escríbenos a info@santjustparquets.com o utiliza el formulario de nuestra web.


¡Compárteme!
Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*