Sant Just Parquets

by Sant Just Parquets / Noticias / 0 Comments

Piscina con tarima exterior de ipe, una excelente elección

expose-seperator
¡Compárteme!

Piscina rodeada por parquet

Si estás pensando en instalar una piscina en tu casa, debes tener en cuenta qué materiales van a rodearla y cómo vas a diseñar el lugar. Esta construcción te proporcionará un espacio para el ocio en familia o con amigos. Por eso debe ser un sitio cómodo y bonito, que encaje con el resto de tu hogar.

Rodear tu piscina con madera es una opción que ofrece muchas ventajas, comenzando por el diseño. Este material tiene un aspecto natural que consigue mimetizarse a la perfección con el resto del espacio al aire libre.

Aparte de otorgar este toque natural a la zona de la piscina, la tarima exterior es realmente cómoda. Su textura es agradable para pasear descalzo y no resbala como otros materiales.

En ocasiones, todavía sorprende la instalación de suelos de madera en espacios húmedos o que están en contacto directo con el agua, pero hay opciones que cubren a la perfección las demandas de este tipo de espacios. Es el caso de la madera tropical de ipe, perfecta para el exterior por ser top en estabilidad dimensional y por su alta resistencia y diseño. Su dureza y densidad le otorgan una gran durabilidad y además presenta una elevada resistencia a los insectos y a los hongos.

Instalación de tarima exterior en piscina

Piscina rodeada por parquet

En estas imágenes puedes comprobar el espectacular cambio de esta piscina rodeada de tierra y con estructura estándar. Como puedes apreciar, el proceso empieza con la medición, tanto de la superficie estándar como del canteado, donde se utilizó única y exclusivamente tarima de exterior de ipe, madera que tenemos en stock permanente en Sant Just Parquets.

A continuación, creamos las plantillas. En este caso la mejor opción era el cartón. Una vez colocado todo con la mayor precisión posible, fabricamos perfiles curvos con las medidas que el cliente necesitaba.

Piscina rodeada por parquet

Como puedes ver, con la madera cubrimos absolutamente toda la superficie, hasta llegar al borde del agua. En esta ocasión, se instaló la tarima de exterior de ipe con grapa oculta de 95 x 21 mm y largos 600-1800 mm. Este material se presenta embalado, lo que permite un fácil manejo y una mejor organización. Esto es posible porque todos los paquetes cuentan con el mismo metraje, al estilo de los paquetes de parquet multicapa, suelos laminados, vinilos, etc.

Piscina rodeada por parquet

En este caso, la clienta final quiso dejar la instalación sin ningún tipo de acabado para que se acabe degradando con el paso del tiempo, ¡una opción muy original!

Agradecemos a Carlos Sabatés de Be Wood Parquets su excelente trabajo. Para nosotros es un placer rodearnos de profesionales de este calibre.

Piscina rodeada por parquet

Este es el resultado final de la piscina con tarima exterior de ipe, ¡quedó espectacular!

Piscina con tarima exterior de ipeSi estás pensando en poner una piscina en tu casa o mejorar el espacio que ya tienes, no dudes en contactar con nosotros para conseguir que tu jardín o terraza tenga el aspecto que siempre has querido.


¡Compárteme!
Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*