El parquet en espiga es un patrón tradicional y absolutamente atemporal que nos traslada a la elegancia de los salones de la nobleza francesa del siglo XVII.
Este estilo se remonta a la Francia del siglo XVI. La alta nobleza encargaba este tipo de piezas a artesanos para instalarlas en sus salas.
El éxito de este tipo de suelos llevó a su extensión al resto de territorios hasta que en el siglo XVII se convirtió en un método común en toda Europa.
El nombre se refiere a la propia composición del parquet. Las tablas se disponen en ángulo recto y las formas resultantes, regulares y simétricas, recuerdan a las espigas.
A continuación, presentamos un trabajo de la diseñadora Sylvia Rivas y del instalador PARKing.
Este trabajo consistió en una instalación de parquet multicapa en espiga de gran formato, con dimensiones 1080 x 180 x 13,5 mm, y que puedes adquirir a través de Sant Just Parquets.
Este tipo de parquet también está disponible para su instalación en otros formatos, como 700 mm x 100/138 x 14 mm, en 480 mm x 100 x 14 mm, o en 1000 mm x 210 x 14 mm.
El material, de fabricación nacional, se compone de una capa noble de roble europeo, de madera conífera y otra de abeto finlandés.
Además, está disponible en diversos colores y texturas, tanto en erosión como envejecido, corte de sierra, ultraenvejecido o cantos golpeados.

En las imágenes del trabajo realizado en esta vivienda, se puede observar el acabado barnizado de la madera utilizada, que podría que también podría ser fabricada en acabado al aceite UV u otro tipo barniz.
El resultado es impecable.
En Sant Just Parquets disponemos de propuestas y alternativas para que cuentes con el mejor material para el suelo de tu hogar o negocio. Echa un vistazo a nuestro catálogo y contacta con nosotros.