Barnices, adhesivos y aceites
Loba es una empresa especializada en el tratamiento del acabado, cuidado y mantenimiento de superficies de madera y corcho. Fundada en 1922 y de origen alemán, lleva en continuo desarrollo desde sus inicios. En el año 1952 Loba introduce en su gama de productos la fabricación y distribución de pinturas y barnices. Tras un relevo generacional, en 1991, Michael Fischer, hijo del fundador de la empresa Max Fischer, asume la gerencia de la empresa y continúa poniendo sus miras en la conservación de pavimentos de parquet, madera y corcho.
Con un claro carácter emprendedor, Loba hace de la innovación su estandarte, lanzando al mercado en el año 2000 el barniz sin efecto encolador de cantos: WS Global. Dos años más tarde, presenta el primer tinte de fácil aplicación para coloración de pavimentos de parquet y madera ProColor y la primera imprimación High Solid HS GlobaSeal para barnices de agua.
Hoy en día Loba exporta a más de 50 países, conservando su gran cuota de mercado en territorio alemán.
En el año 2017, Loba se introduce en el mercado español de la mano de la distribuidora Sant Just Parquets, situándose como empresa líder en la fabricación de acabados base agua, aceites naturales, fondo alcohol y tintes al aceite.