Sant Just Parquets

by patricia.besada / Noticias / 0 Comments

Espectacular cambio en esta escalera forrada de madera

expose-seperator
¡Compárteme!

Escaleras con revestimiento de maderaAunque tanto el mármol como la madera son dos materiales ampliamente utilizados, son muy diferentes entre sí en muchos aspectos. Mientras que el primero se caracteriza por ser más frío, la segunda ofrece un aspecto muy cálido y es perfecta para caminar por casa sin zapatos y sentir su textura bajo los pies.

A la hora de instalar el suelo en tu vivienda, es muy común tener dudas sobre qué tipo colocar y cuál será mejor. Por si fuera poco, hoy en día existen una gran variedad de materiales y dentro de cada uno, una gran cantidad de diseños, colores y tipos. Por esto mismo, es normal, también, querer cambiar el suelo con el paso del tiempo.

En este caso, los dueños querían modificar el aspecto de su escalera y hacerla más acogedora y atractiva a la vista, y seguir el diseño que habían instaurado en el salón. En las siguientes imágenes podéis ver el increíble cambio: al modificar el material, el ambiente se modifica totalmente.

Escaleras mármolPara este cambio en su escalera de 35 peldaños, escogieron una madera muy específica. El modelo elegido pertenece a MH PARQUETS (ref.276) y se trata de un parquet ahumado combinado con tintes reactivos. Un proceso lento y artesanal que permite obtener un parquet con un aspecto tan natural como espectacular.

Empleando esta técnica, se consigue que cada tabla de parquet, a raíz de la reacción de los taninos de la madera, obtenga un color propio derivado de esta reacción. Una vez terminado el proceso de ahumado, se aplican tintes reactivos sobre la madera y, finalmente, se aplica un acabado de aceite secado por lámparas ultravioleta.

Escaleras forradas con maderaCada escalera cuenta con un diseño concreto y único. Con respecto a la confección de los mamperlanes, puedes escoger entre todas las variables posibles: escalones cerrados a los dos lados, abiertos a ambos lados o abierto solo a un lado. El resultado está claro: una escalera perfectamente forrada de la misma madera que el salón.

Antes y después escaleras de maderaLos suelos de madera son cada vez más comunes gracias a lo atractivos que son visualmente y a su textura tan agradable. Además, se adaptan perfectamente tanto al invierno como al verano y mantienen una temperatura uniforme. Su instalación es relativamente sencilla y no necesitan un mantenimiento demasiado elevado: basta con realizar la limpieza con productos específicos y listo.

Son numerosos los diferentes tipos de madera que existen. La posibilidad de escoger entre todos ellos te permite jugar con diferentes diseños y crear ambientes diferentes en cada estancia. El modelo por el que te decantes cambiará totalmente la atmósfera de la habitación.

Escaleras revestidas de maderaLa madera es un material totalmente polivalente, no solo puedes usarla en el suelo, sino que es posible emplearla en muebles, paredes, puertas e incluso techos. Y si le pones imaginación y combinas diferentes modelos, las posibilidades son infinitas.

Como puedes ver, forrar unas escaleras antiguas con este material es una solución sencilla con un resultado maravilloso: calidez, modernismo y confort en un mismo espacio.

Revestimientos de madera: dale un toque de diseño, calidez y distinción a tus espacios


¡Compárteme!
Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*